jueves

El Rostro De Cieza

 Los vecinos de un edificio de la población murciana de Cieza, llevaban cierto tiempo extrañados y preocupados sobre un extraño fenómeno que se estaba produciendo en el propio inmueble.
Edificado sobre un antiguo solar, la construcción del nuevo edificio era reciente, y realizado con materiales de calidad, algunos de ellos tales como el “Mármol de Alicante”, del cual estaba revestida la entrada del mismo.

Era en una de las losas, a unos diez metros de la  entrada, donde se estaba produciendo algo insólito: cada vez con mayor intensidad y claridad, en la referida losa estaba apareciendo la cabeza y el busto de lo que sin lugar a duda era un hombre de avanzada edad, cuyos rasgos eran claramente visibles.

Al principio con cierto escepticismo, y luego con más naturalidad, los vecinos comentaban el extraño fenómeno, y daban buena cuenta de la semejanza de la imagen con la del antiguo y difunto propietario de los viejos terrenos.
Este hombre habría muerto en extrañas circunstancias, según algunos, asesinado en el mismo lugar.
Los vecinos del inmueble no llegaban a ponerse de acuerdo en sacar el caso a la luz, tal vez por temor a que su morada fuera invadida por especialistas y periodistas, pero tampoco les era agradable convivir diariamente con una imagen siniestra, sobre todo por todo lo enigmático que encerraba su aparición.


Dispuestos de una vez por todas a salir de dudas, hicieron un llamamiento a los investigadores pertinentes de la SEIP ( Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas ), que se presentaron en el lugar de los hechos con sus correspondientes equipos de trabajo para estudiar el caso, quienes además de quedar impresionados por el realismo de la imagen, comenzaron a trabajar en principio por analizarlo, mediante el uso de determinados sistemas de amplificación, comprobando que se trataba de algo genuino y auténtico. Nada ni nadie podría haber manipulado aquella imagen que se mostraba en el suelo.

Igualmente procedieron, intentando buscar explicaciones lógicas, a examinar otras placas de mármol del mismo suelo que tuvieran las mismas características comunes, de las cuales extrajeron seis que parecían tener el mismo origen en el mismo bloque de mármol. Mediante un programa informático seleccionaron parte de la imagen buscando similitud entre las otras seis losas, y las superpusieron con el fin de ver la posibilidad de un efecto casual.
Sin embargo ninguna de las técnicas empleadas dieron como resultado la hipótesis de que el hecho pudiera tener un origen paranormal, quedando la incógnita de si algo se escapaba en sus estudios que pudiera corroborar que verdaderamente se trataba de una auténtica teleplastia o si era simplemente un juego de la naturaleza.
 Hay que dejar constancia de que en ningún momento desde que se apareció el fenómeno, se manifestó ningún otro tipo de actividad paranormal en el edificio.

Los vecinos, al día de hoy, siguen aseverando el gran parecido entre la imagen de la loza y el antiguo propietario desaparecido en extrañas circunstancias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails